En el mediodía de este martes 20 de marzo, miembros de nuestro Sindicato Médico AMRA se reunieron con dos de los principales referentes del área de Salud provincial: el abogado Ignacio Grosso (Jefe de Gabinete del área) y el Dr. Leonardo Busso (Subsecretario de Salud).

La reunión, que duró una hora y media, se llevó a cabo en el despacho del Dr. Busso y por parte de AMRA estuvieron su Secretario General, Dr. Erick Mendoza y los Dres. Carlos Wechsler (Conurbano Norte), Isabel Masso y Fabián Crespo (Conurbano Sur) y Ricardo Pilovich (Interior Sur).

El objeto de dicha reunión fue volver a acercar –como hace unos meses- a los miembros de la cartera de salud provincial el reclamo por los salarios para los profesionales de la salud previo a la discusión por paritarias. Nuestro Sindicato llevó la inquietud acerca de la disparidad salarial que sigue habiendo entre los profesionales de la Ciudad de Buenos Aires respecto a los profesionales de la provincia. Reclamo que ambos funcionarios tomaron en cuenta más allá de haber adelantado que la discusión salarial se moverá en torno a un incremento del 15% y sin cláusula gatillo.

Luego se habló acerca de la grave situación por la que atraviesan algunos hospitales de la provincia haciendo hincapié en el funcionamiento de las guardias y la falta de médicos que siguen optando por desarrollar la profesión en el ámbito privado o justamente, en la Ciudad de Buenos Aires. Junto a todo ello, los Dres. Grosso y Busso explicaron que tienen en carpeta una revisión completa de todo el sistema de salud, algo que desde AMRA venimos reclamando desde hace tiempo.

Finalmente, tanto desde nuestro Sindicato como de parte de los funcionarios provinciales, acordaron continuar estas charlas con los distintos equipos técnicos abocados a cada área dentro del complejo sistema de salud bonaerense. Desde AMRA insistimos que en tanto veamos respuestas a nuestras problemáticas, seguiremos transitando la vía del diálogo y los acuerdos porque primero siempre están los profesionales médicos.

“Donde haya un médico trabajando, estará el Sindicato”