Nuestra organización gremial repudia los sucesos ocurridos en la Provincia de Chaco el día martes 25 de octubre y el miércoles 26 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, ambos episodios de violencia en contra de médicos residentes y concurrentes que reclamaban por mejores condiciones de trabajo.

Provincia de Chaco

Este martes 25, Médicos Residentes del Hospital Perrando, de la provincia de Chaco, realizaron una marcha en reclamo de mejoras salariales la cual terminó en la Casa de Gobierno provincial que incluyó un paro de actividades con guardias mínimas. La protesta pacífica se vio manchada por la decisión por parte del gobierno de rodear el nosocomio con miembros policiales quienes arrojaron agua a los trabajadores de la salud.

Gabriela Codutti, integrante del servicio de Cirugía General, dijo a Ciudad TV que con lo que cobran están por debajo de la línea de pobreza. “El sueldo promedio de un residente es de $80.000 mientras que hoy la canasta básica ronda los $130.000”.

Desde nuestro sindicato médico AMRA no solo acompañamos este reclamo sino que además nos solidarizamos con los trabajadores que debieron enfrentar una inexplicable represión la que, instamos a las autoridades, sea investigada para saber quién dio la orden de reprimir nuestro derecho constitucional de huelga.

Foto: Radio Dos

Ciudad de Buenos Aires

Repudiamos el accionar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con los médicos y médicas residentes y concurrentes de los hospitales porteños que desde hace meses vienen reclamando por mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales que les permitan cubrir la canasta básica.

El día miércoles 26 de octubre estos trabajadores y trabajadoras de CABA se manifestaron frente a la Jefatura de Gobierno para reclamar por sus derechos y fueron amenazados y rodeados con personal policial. Acompañamos su reclamo y nos solidarizamos con estos profesionales que ante la necesidad de respuestas por parte de su empleador, solo recibieron amenazas.

Foto: Asamblea CABA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santa Fe: Reunión paritaria entre AMRA y el gobierno provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: