Este lunes 16, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Delegación Sur, envió una nota al Director de la Región Sanitaria VI, Dr. Luis Parrilla, y a los Directores del HZGA de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui para pedir en forma urgente la aplicación de los protocolos de atención y prevención de la pandemia COVID-19 en protección de los trabajadores hospitalarios y de la población.

Asimismo, se recalca la faltante de la provisión de insumos y recurso humano en Guardias y la revisión de la circulación interna (Triage) y externa descentralizada en hospitales móviles y UPAs para los pacientes de posible alto riesgo.

En la nota, firmada por el Dr. Enrique Cataldo en su carácter de Secretario General de AMRA Delegación Sur, se solicita “la confirmación en la aplicación de los protocolos de atención hospitalaria con especial énfasis en las guardias (…) Considero muy necesario que sea urgente para proteger a todos los trabajadores del nosocomio”.

Por otra parte, el Dr. Cataldo solicita “la provisión urgente de insumos materiales materiales y proveer recurso humano acorde” y “no cesar en las medidas anti dengue, patología autóctona en curso”.

Menú