El Sindicato de Médicos AMRA rechaza las medidas anunciadas que suprimen el aislamiento de los contactos estrechos del personal de salud.

AMRA se opone a exponer innecesariamente la vida del personal de la salud, que ya fue muy castigado durante estos dos años de la Pandemia por Covid 19. Desde este contexto de desfavorabilidad el Ministerio de Salud, mediante su titular, nos impone exponernos y a su vez ser un probable vínculo de contagio a terceros, violando lo establecido en la Ley 27548, legislada como de interés nacional y promulgada como un “Programa de Protección al Personal de la Salud ante la Pandemia Covid 19”.

La funcionaria adelantó esta medida en un programa televisivo y se refirió a “los estratégicos”, una manera muy deshumanizada de consideración a las personas que dieron su vida luchando con su conocimiento para salvar la vida de la comunidad. Desde nuestra organización seguiremos luchando para que se cumpla prioritariamente con la defensa de la salud de los trabajadores del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EN LA TEMPORADA CON MAYOR OCUPACION TURISTICA, NO HAY PERSONAL DE SALUD SUFICIENTE EN VILLA GESELL

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo:

Menú