El pasado domingo 3 de junio, en horas de la madrugada, una médica de guardia de la Clínica La Trinidad del municipio de Quilmes fue atacada a golpes por un padre disconforme que minutos antes había hecho una consulta sobre su hija.

El hecho fue denunciado por la colega en sede policial y por nuestro Sindicato Médico AMRA en la Delegación local del Ministerio de Trabajo. Al respecto, el Secretario General zonal de nuestro Sindicato Médico, Dr. Juan Enrique Cataldo, sostuvo: “repudiamos todo acto de violencia hacia nosotros, sobre todo tratándose de una mujer. La denuncia seguirá sus pasos formales en el fuero penal con nuestros asesores. No quedará impune”.

Luego, el Dr. Cataldo agregó: “también pediremos informes por la inacción del personal de seguridad de la institución”. Los delegados de la clínica solicitaron el estado de alerta y asamblea permanente de afiliados. Cumplida la atención médica de la profesional  por sus compañeros, ante los golpes sufridos en la cabeza, recibió apoyo psicológico y pudo retirarse a su domicilio.