El pasado 28 de mayo de 2021 el Sindicato Médico AMRA participó del cierre de paritario salarial en el municipio bonaerense de Quilmes. Representantes de AMRA Delegación Sur se reunieron junto al resto de gremios representativos de los trabajadores quilmeños, invitados por la Intendenta Maira Mendoza y el Jefe de Gabinete Alejandro Gandulfo.

El aumento ofrecido fue del 35% otorgado en 2 meses (agosto y septiembre), con un acumulativo del 38%, que fue aceptado en mayoría, entendiendo el contexto actual del país. La oferta recibió críticas y consideraciones, teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesan los trabajadores y la inflación.

Desde AMRA se realizó el pedido del decreto de actualización de los reemplazos de guardia (Ley 10471) así como el pase a planta permanente de los profesionales municipales de mayor antigüedad y continuar con las recategorizaciones (art 8° Ley 10471).

El Dr. Juan Enrique Cataldo, Sec. Gral. de la Delegación, consideró de importancia “el hecho de haber ser incorporados a la mesa paritaria municipal para continuar con el diálogo y así trabajar por mejoras en condiciones laborales y salariales“.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paritaria 10471: Necesitamos urgente una salida ante esta realidad

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo:

Menú