Los coletazos de una paritaria cerrada en una total desfavorabilidad marcan una clara situación de injusticia  para los trabajadores activos del sector de la salud, pero en este caso queremos resaltar cómo los trabajadores médicos jubilados fueron inexorablemente impactados por ese insuficiente valor de recomposición salarial otorgado por una patronal en total sintonía con lo establecido por la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal y articulado con los Ministerios de Salud, Economía y Trabajo.

Aparte debemos expresar que al magro aumento ofertado, que ya fue rechazado en la misma mesa paritaria por nuestro gremio porque no contemplaba la deuda de un 16 % adeudado de las paritarias 2018 del año anterior, ni tampoco se correlacionaba con la perdida de nuestro poder adquisitivo entre julio de 2018 y julio de 2019 por los altos niveles inflacionarios producidos en dicho período, perdíamos un tercio del valor total de nuestro poder adquisitivo.

A todo esto hay que sumar el impacto negativo que produce tomar como aumento salarial a las bonificaciones no remunerativas ya que estas no se trasladan a los haberes de los médicos jubilados, otro hecho injusto y que a todos nos afectará tarde o temprano.

Por todo ello y por la grave crisis económica y social producida durante el mes de agosto solicitamos a quienes conducen el estado provincial que tomen las medidas adecuadas para corregir el desfinanciamiento del bolsillo de los médicos jubilados del IPS, siendo que haremos el reclamo formal para solucionar esta situación de injusticia con los que han dedicado una vida a la Salud Pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: