En el día de ayer, lunes 11 de enero de 2021, se llevó a cabo la reunión virtual de la paritaria 2020 para trabajadores estatales de la Ley 10430 en la cual estuvo presente la Ministra de Trabajo, Lic. Mara Ruiz Malec.

El sindicato médico AMRA fue representado por los Dres. Emiliano Baccarini y Carlos Wechsler, quienes solicitaron que se trabaje a la brevedad en la publicación del cronograma de la apertura de paritarias sectoriales (leyes especiales), sobre todo de salud para iniciar a principios de febrero los reclamos del sector.

La propuesta salarial ofrecida la semana pasada planteaba una recomposición del 37,8% mientras que la de hoy llegó al 38,7%. Algunos gremios lo aceptaron y por parte de AMRA se expresó que es menester la publicación del llamado para la Ley 10471 para inicios del mes próximo. En la reunión también se acordó que las licencias correspondientes a los trabajadores, como vacaciones, enfermedad, actividad gremial y otras, ya no afectarán el presentismo, modalidad que se había comenzado a implementar en la gestión anterior.

Por su parte, la ministra Ruiz Malec manifestó que a partir de inicios de febrero se abrirá la paritaria 2021 y que a partir de marzo buscarán desde su ministerio el acuerdo de un Convenio Colectivo de Trabajo para este sector.

Imagen

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA Delegación Sur realizó un abrazo simbólico en el Hospital Lucio Meléndez

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: