Informamos a nuestros afiliados que en el día de ayer, jueves 22 de junio, nuestro Sindicato participó de la Audiencia Paritaria correspondiente a los trabajadores de la Ley 10430, celebrada en el marco establecido por la Ley 13453 en el Ministerio de Trabajo bonaerense. En la misma estuvieron presentes los Dres. Carlos Wechsler, Sec. Gral. de AMRA Conurbano Norte y Augusto Gaillard, Sec. Gral. de AMRA La Plata.

Desde AMRA solicitamos que los períodos de convocatorias sean como máximo de tres meses, en sintonía con lo planteando por los demás gremios. Al respecto, nuestro sindicato pidió que los ajustes a otorgar por Economía para esos tramos fueran al inicio los de mayor porcentaje dado el retraso salarial producido en el primer semestre del año en curso.

La mayoría de los presentes expresamos que para este reajuste de junio, julio y agosto la cifra debe ser no menor del 30% ya que en el desajuste inflacionario los valores anteriormente presentados estaban a mayo un 2% abajo. Recordamos a los colegas que en este encuentro se solicita a Economía valores de masa salarial que puedan luego ser trasladados a las leyes especiales, en nuestro caso la recomposición de la Ley 10471, correspondiente al sector salud.

Asimismo, nuestro Sindicato pidió que se trabaje todo lo posible en el pasaje de ley de los trabajadores que hubieran logrado graduarse en carreras profesionales y que se salven las cuestiones técnicas existentes a la brevedad por los plazos electorales en curso.

De este modo, se cerró la Audiencia con el compromiso de traer una oferta de recomposición por la parte empleadora en el menor tiempo posible y esperando se mantenga un camino de diálogo a pesar del período electoral del año en curso.