PROPUESTA INACEPTABLE EN EL MARCO DE LA LEY 10430

 

El día martes 22 de noviembre se realizó la nueva reunión paritaria en el Ministerio de Economía bonaerense en referencia a la Ley 10.430. El ofrecimiento del empleador fue de 3,6% al básico y algunas modificaciones en las bonificaciones.

Nuestro Sindicato, en el Plenario de Seccionales de la Provincia de Buenos Aires realizado el día miércoles 23, decidió que esa oferta salarial debía ser rechazada por insuficiente y consideramos que la propuesta está muy por debajo de lo que solicitamos a principios del año como recomposición salarial. El rechazo es importante ya que si no crece la masa salarial, al tratarse la Ley especial 10.471 no obtendremos el 45% que hemos solicitado.

El hecho de que la paritaria haya sido fragmentada en etapas ha perjudicado al trabajador médico ya que la inflación ha pulverizado los primeros logros obtenidos. Recordamos que nuestra postura en las primeras reuniones del año 2016 fue evitar precisamente el desdoblamiento, pues quedó claro que el mismo no permite recuperar el salario, dado que la inflación fue degradando el poder adquisitivo del profesional médico.

Desde AMRA ratificamos la solicitud de un aumento del 45% y así mismo el reconocimiento del título de especialista con una bonificación especial, y el pago de horas cátedras para los médicos que trabajan a diario en la formación de los colegas jóvenes. Seguimos insistiendo en el pase a planta de los médicos de guardia después de haber realizado 15 años de esta ingrata tarea con el mantenimiento y garantías salariales.

 
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO
“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: