El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) informa con preocupación a toda la comunidad que lamentablemente se ha producido un nuevo hecho de inseguridad en un Hospital Público de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo ocurrió el pasado día lunes 24 de Agosto en el Efector “Mariano y Luciano de la Vega” de la localidad de Moreno cuando una persona se acercó hasta las instalaciones del establecimiento de salud y con total impunidad y sin que nadie lo reduzca asaltó con un arma, agresiones físicas mediante, al Dr. Montes (médico clínico) y a su hijo (médico neurocirujano) despojándolos de sus efectos personales.

Dicha situación motivó que nuestro gremio y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaran una asamblea en la cual se decidió paro por tiempo indeterminado a la espera de que el Secretario de Seguridad y el Ministro de Salud de la Provincia se acercaran a interiorizarse de lo ocurrido y planteen una solución al respecto. Como nada de esto ocurrió (nadie del gobierno provincial se presentó) se resolvió BLOQUEAR LA GUARDIA atendiendo sólo las urgencias y solicitando a nuestros compañeros que sean conscientes de que somos la cara visible de los grandes déficit que tienen los gobiernos y políticos de turnos con respecto a la salud, y remarcando que sólo la unión de los trabajadores puede hacer que las cosas cambien a nuestro favor.

ASÍ NO SE PUEDE SEGUIR!

BASTA DE VIOLENCIA E IMPUNIDAD!

LOS GOBIERNOS DEBEN DAR LA CARA!

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”

Menú