Como es de público conocimiento, la agresión sufrida por parte de la compañera médica el día lunes 29 de septiembre en el Hospital Mercante del partido de José C. Paz, no sólo es repudiada sino además condenado por nuestro Sindicato. Dicho episodio lamentable ocurrió en la habitación de descanso de los trabajadores médicos y fue producido por dos personas que en el horario de visita ingresaron al hospital para apoderarse de drogas anestésicas.

Por otra parte, y siguiendo con esta saga de desagradables hechos,  en el Hospital Luciano de la Vega del partido de Moreno, el sábado 27 del corriente, tres personas descontroladas por el efecto del alcohol y la droga destruyeron la puerta de pediatría de este hospital.
La cuestión que planteamos es qué hacen personas ajenas al hospital circulando y generando un daño irreparable a aquellos que trabajamos en los efectores público. Hemos solicitado hasta el cansancio a los responsables del Ministerio de Salud y Trabajo que se generen las garantías para poder desarrollar nuestra labor y las mismas fueron desoídas en reiteradas ocasiones.
AMRA decidió en forma urgente en un Plenario de Seccionales en el día de la fecha, convocar un paro de 24 hs. para el día miércoles 1 de octubre, con cese de las actividades médicas y sin asistencia al lugar de trabajo. Se mantendrá una guardia mínima y un estado de alerta para evaluar el desarrollo e intervención de las autoridades en el caso.
 
Nuestro Sindicato a su vez seguirá exigiendo al Ministerio de Salud que genere lugares de trabajo libres de violencia ya que será esta la única forma de que no se siga intensificando el conflicto.
“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
Menú