Horas le quedan al actual gobierno. Un gobierno que se irá con el recuerdo de haber sido uno de los que más hizo en contra de la salud pública. Un gobierno que se caracterizó por no haber tenido políticas de salud. Un gobierno que degradó el cargo de salud de Ministerio a Secretaría con la consecuente reducción presupuestaria. Un gobierno que abandonó la salud de los argentinos.

El electo presidente Alberto Fernández confirmó al ex Ministro de Salud, Ginés González García como futuro encargado de dicha cartera. Si bien desde nuestro Sindicato celebramos y saludamos tal designación, no podemos más que alegrarnos y acompañar la medida ya anunciada de que la Salud de nuestro país vuelva a tener rango ministerial, tal y como ya fuera anunciado. Subsanar esta gravísima decisión adoptada por el gobierno del presidente Macri es sin dudas el puntapié inicial de una transformación absoluta que necesita el área que nos convoca.

La salud de los argentinos debe estar por encima de cualquier preocupación y desde AMRA entendemos que solamente dándole la importancia que se merece (volviendo a tener rango de Ministerio) comenzaremos a transitar el camino que los trabajadores de la salud queremos transitar. Recuperando centros asistenciales, mejorando ediliciamente todos los hospitales y sobre todo logrando tener salarios dignos y condiciones laborales adecuadas. Si queremos cuidar la salud de los argentinos, hay que cuidar la salud de los trabajadores.

Entonces sí, podremos decir que el camino es el correcto y que el nuevo gobierno está dando los pasos que tiene que dar para que la salud de nuestro país y de nuestra provincia tengan la calidad que la sociedad y los médicos nos merecemos. Desde AMRA vamos a acompañar estas medidas y sino, seguiremos en nuestro plan de defensa de los derechos de nuestros trabajadores de la salud.