Una vez más nuestro Sindicato Médico AMRA vuelve a ser centro de graves persecuciones. En este caso, por parte de autoridades del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, de la provincia de Jujuy. Tanto fue así que incluso nos han querido impedir la posibilidad de llevar a cabo los comicios para elegir a nuestro Secretario General de dicha provincia este viernes.

Por tal motivo, el Secretario General de AMRA Nacional, Dr. Erick Mendoza Díaz, procedió al envío de una Carta Documento dirigida a las autoridades de dicho nosocomio ente el “recrudecimiento de la conducta y política discriminatoria y antisindical” contra el Dr. Rubén Antonio Camaño, quien se desempeña como Delegado Normalizador de la Seccional Jujuy de nuestro Sindicato y es el candidato a Secretario General de dicha Seccional provincial.

Ante la actual situación, el Secretario General de AMRA denuncia una “profundización en la conducta persecutoria”, la que llevó, incluso, a la negativa por parte del anterior Director, Dra. Alicia Vargas, del espacio físico para el desarrollo del comicio dispuesto para este viernes “con el único ánimo de entorpecer el desarrollo del acto libre y democrático que fuere dispuesto el cual no resulta más que el ejercicio de nuestros derechos constitucionales más elementales de democracia y libertad sindical”, tal y como reza la CD.

Sumado a esto, AMRA denuncia el intento de desalojo de las oficinas que hasta el momento usa la Sociedad Argentina de Pediatría donde el Dr. Camaño es actualmente el presidente. Por último, el Dr. Mendoza intima a las autoridades del Hospital a que “readecúen su conducta” ya que, de continuar en este estado de persecución, “articularemos de modo urgente las correspondientes denuncias ante la autoridad de aplicación”.

El Dr. Mendoza viaja a la provincia de Jujuy para acompañar al Dr. Camaño en la elección a Secretario General para nuestro Sindicato, más allá de la negativa por parte de la patronal hospitalaria.

Donde haya un trabajador médico, estará el Sindicato