El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), Seccionales Norte, Centro y Sur de Santa Fe, informa que en el día de la fecha y luego de que sea sometida a votación la por parte de los afiliados, la propuesta salarial elevada por el Gobierno Provincial en el marco de la finalización de la negociación paritaria iniciada en marzo de este año, ha sido aceptada por las compañeras y los compañeros profesionales de la salud con el 52% de votos positivos.

Recordamos que la oferta salarial elevada por el poder ejecutivo se compone de un aumento del 25% para diciembre y un 5% para enero.

Además el Ejecutivo se comprometió a dar apertura a la paritaria 2023 en el mes de febrero (los porcentajes en todos los casos se otorgan con relación a los valores de Febrero 2022), totalizando un 102% anual.

El escasísimo margen por el cual fue aceptada la propuesta pone de manifiesto la gran cantidad de profesionales de la salud que se encuentran disconformes con la actual gestión, siendo el punto de quiebre la situación de los compañeros y compañeras precarizados (cualquiera sea el vínculo utilizado, contratados, covid, monotributistas no reconocidos, etc).

Instamos al Gobierno a equiparar, inmediatamente, la remuneración de estos trabajadores con aquellos que pertenecen a la planta provincial; además de acelerar y regularizar la titularización de los mismos, caso contrario se llevaran adelante medidas gremiales de acción directa.

“DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO ESTARÁ EL SINDICATO”