En el día de hoy, jueves 15 de septiembre, representantes de nuestro Sindicato Médico AMRA participaron en la reunión Paritaria de la Ley 10.471 realizada en la ciudad de La Plata y convocada por las autoridades ministeriales bonaerenses para el tratamiento de su reapertura, luego de una reiterada insistencia por parte de los gremios.

Tras un acalorado y extendido debate, que incluyó algunos puntos de confrontación entre las partes, decidimos RECHAZAR la propuesta del gobierno por considerarla, una vez más, insuficiente. Cabe aclarar que la oferta otorgaba solo un 1,1% que se sumaría al aumento anterior, alcanzando así un 32% aproximadamente de aumento salarial, valor que no se acerca al porcentaje que debe contemplarse, en principio, para la recomposición de los pulverizados salarios de los trabajadores médicos.

Esta decisión fue apoyada por todos los gremios allí presentes, por lo cual se llamó a un cuarto intermedio para los próximos días, en los que esperaremos una oferta superadora por parte de las autoridades.

Desde AMRA seguiremos luchando por la recomposición salarial del 45%, prioridad a los recursos humanos y la homologación a los salarios de CABA.

A la brevedad publicaremos las fechas de convocatoria para la próxima reunión paritaria.

WhatsApp-Image-20160519 (4)

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO