Basta. Es hora de decirlo. Basta. Hasta acá llegamos. Los profesionales de la salud aguantamos hasta donde pudimos pero el gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por su gobernadora, María Eugenia Vidal, sigue dando claras muestras de que poco le importa la salud en su provincia.

Hace años que desde nuestro Sindicato Médico AMRA venimos reclamando por políticas claras sobre cómo este gobierno piensa mejorar el golpeado sistema de salud que hoy contiene a millones de bonaerenses. Y las respuestas siguen sin aparecer. Ahora, a esta falta de respuestas se suma la falta de diálogo sobre nuestras paritarias. Los médicos nos merecemos una recomposición salarial digna y acorde a los niveles inflacionarios. Incluso, los médicos bonaerenses seguimos exigiendo una equiparación salarial con los médicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras todo esto sucede, los hospitales provinciales y municipales se caen a pedazos. Estructuras edilicias decadentes, servicios que cada vez son menos, profesionales que por todo esto deciden emigrar hacia otros sistemas de salud como en la CABA. Todo esto no hace más que atentar directamente contra el sistema de salud. O sea, nuestro gobierno provincial está atentando directamente contra la salud pública.

Desde AMRA exigimos paritarias decentes. Exigimos una recomposición salarial. Exigimos que nuestros salarios se equiparen a los de la Ciudad de Buenos Aires. Desde nuestro Sindicato exigimos que el sistema de salud provincial sea de una vez por todas prioridad en la agenda de gestión bonaerense.

Es urgente. La salud provincial está en peligro.