El jueves 15 de febrero representantes de nuestro Sindicato de Médicos AMRA concurrieron a la Audiencia Paritaria correspondiente a los trabajadores de la Ley 10430. La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde el titular de Economía, Pablo López, ofertó un aumento del 20% a partir del primero de febrero para todo el personal correspondiente a esta Ley.

Desde las Seccionales de Buenos Aires consideramos que si bien esta no es una suma que muestre una recomposición sustancial para la pérdida del poder adquisitivo en relación al aumento del costo de la vida producido por la devaluación del gobierno nacional, hemos pedido a principios de este mes el llamado a la paritaria sectorial de la Ley 10471, para que los profesionales de la salud podamos avanzar en este orden y recomponer el poder de compra a los valores históricos que alguna vez tuvimos.

Informamos a nuestros afiliados que dentro de los pedidos de adecuación de nuestros salarios seguimos reclamando la deuda del 39% del gobierno de María Eugenia Vidal correspondientes a los años 2018 y 2019 (con paritarias cerradas a la baja) y que en el inicio de este gobierno las autoridades prometieron restituir a fin de revalorizar nuestro trabajo.

Por estos motivos es que solicitamos de forma urgente la reapertura de la Paritaria sectorial de los profesionales de la salud, y sostenemos nuestro pedido de la Canasta Profesional para salir del pluriempleo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: