El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) informa que en el día de ayer, viernes 20 de febrero, se reunió el Plenario de Seccionales Bonaerense del Sindicato Médico – AMRA.
La misma resolvió rechazar por insuficiente las ofertas salariales del Ministerio de Economía, quién  ofertó llevar el aumento otorgado en enero y febrero (7%) al 21% en marzo y al 28 % definitivo en agosto.
Además se incrementan las bonificaciones crecientes y decrecientes, así como se pasan a remunerativos 10 puntos del plus de planta y de guardia.
Los gremios presentes reiteraron que la oferta es escasa y también recordaron la problemática de los nombramientos, la desfavorabilidad según cronograma paritario anterior, el tema del impuesto a las ganancias, etc.
AMRA solicitó que se aumenten los valores de reemplazo de guardias, debido a la falta de cobertura en hospitales del conurbano, además de generar un aumento acorde a la situación socioeconómica del 35 %. También se solicitó mejorar la seguridad en los nosocomios, y agilizar los nombramientos de concursos del año 2012, ya que algunos aún no han sido  designados y no cobran sueldo.
El Dr. Juan E. Cataldo instauró en carpeta la vivienda digna, así como salarios y condiciones laborales adecuadas. Por otra parte pidió aggiornar el Decreto ley del año 1971 y sus posteriores modificatorias, para lograr la insalubridad a los fines previsionales. Los Dres. Erick Mendoza Díaz y Guillermo Costa mantuvieron entrevistas con altos funcionarios de Salud a los fines de iniciar el tratamiento de las actividades docentes “ad honorem” así como también la modificatoria del escalafón por antigüedad.
Las autoridades solicitaron un cuarto intermedio para mejorar la oferta. Informaremos cuales son las novedades al respecto.
DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO