Junto a otros gremios, nuestro Sindicato Médico AMRA Delegación Conurbano Sur suscribió el acta acuerdo a través del cual, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se comprometió en adelantar la última cuota del aumento del 10% acordado el año pasado más un 5% que se cobrará en noviembre.

Este lunes al mediodía, el jefe comunal de Avellaneda se reunió con referentes de varios gremios. Por parte de AMRA, participó la Secretaria General de la Seccional Conurbano Sur, Dra. Isabel Masso. En dicha reunión se resolvió un incremento que llegará al 35% para todas las categorías de trabajadores municipales.

El acuerdo paritario de 2018 contenía una cláusula de revisión atada a la inflación. Ante el derrumbe de la economía nacional y la escalada de precios que golpeó el bolsillo de la población, el jefe comunal decidió convocar a la mesa salarial para rever el porcentaje acordado. El resultado fue el adelanto del último incremento al 1° de septiembre y la incorporación de un 5% en noviembre. Además, las partes se comprometieron a realizar una nueva reunión en diciembre para equiparar el aumento a la marcha de la inflación.

“Nuestra prioridad es que los trabajadores no pierdan con respecto a la inflación”, dijo Ferraresi durante la reunión, a la vez que agregó: “El gobierno nacional genera incertidumbre económica y condiciona a nuestra gestión, pero tenemos la convicción y la decisión para no ser cómplices de los recortes y el ajuste”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: