A través de una Carta Documento firmada por nuestro Secretario General, Dr. Erick Mendoza, AMRA intimó a la Municipalidad de Villa Gesell para que “en modo urgente disponga la apertura de la negociación salarial”.

La Carta Documento con fecha 20 de marzo de 2019 detalla: “Me dirijo a Ud. por medio de la presente en mi carácter de Secretario General de la Asociación de Médicos de la República Argentina (…) en el marco del grave proceso inflacionario en que vive nuestro país y de lo cual esta entidad ni los trabajadores se mantienen ajenas”.

Luego, asegura que “en virtud de lo expuesto y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, lo que resulta de conocimiento y dominio público, y habiendo vencido los acuerdos salariales oportunamente suscriptos con Ud. los cuales además, han sido plenamente incumplidos por vuestra administración, lo que genera un grave y ostensible perjuicio, es que me veo en la obligación de INTIMARLO PARA QUE DE MODO URGENTE DISPONGA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL Y CONVOQUE A LA ENTIDAD QUE REPRESENTO A DICHOS EFECTOS y evitar así la conflictividad social que su silencio y/o falta de atención a esta problemática podrían conllevar, dejando expresa constancia que la entidad se mantiene en estado de asamblea permanente y movilización”.

Y por último deja “expresa constancia que habiendo Ud. convocado al resto de las entidades sindicales a efectos de negociar los acuerdos paritarios correspondientes al último período, a excepción del AMRA, en una clara maniobra configurativa de Práctica Desleal en los términos de la Ley de Asociaciones Sindicales 23551 y Dto. Regl. 467/88., la intimación aquí en curso resulta bajo apercibimiento de iniciar la correspondiente acción administrativa y/o judicial a efectos de erradicar y sancionar dicha conducta. Que sin perjuicio de ello, nos encontramos a vuestra entera disposición para encontrar una solución a la problemática expuesta”.