La Plata, 14 de julio de 2021

El día de hoy los representantes paritarios del Sindicato Médico AMRA, Dres. Erick Mendoza Díaz y Carlos Wechsler, se reunieron el en Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con en Viceministro de Salud, Dr. Nicolás Kreplak, y el Jefe del Gabinete Dr. Salvador Giorgi, para acordar adelantos en la recomposición salarial y la reapertura de paritarias.

Mediante un fluido diálogo de dos horas se llegó a un acuerdo en el que el empleador Estado adelantará con la liquidación del mes de julio el 16% del aumento de agosto y septiembre. A su vez, “con la apertura de una nueva Audiencia Paritaria para nuestro sector durante el mes de agosto, podremos negociar un salario más justo por la pérdida de nuestro salario de bolsillo, adelantándose así lo que se esperaba para noviembre del corriente año”, indicaron los dirigentes de AMRA.

Por otra parte, se confirmó directamente de la fuente la autorización de los “14 días de Licencia Ordinaria” otorgados para los trabajadores de la salud en el contexto de la pandemia. Los Dres. Mendoza y Wechsler seguirán solicitando lo pedido en febrero, que se llegue al 50% de recomposición y que los médicos perciban un salario de $140.000 al ingreso laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: