En el marco de fortalecer el reclamo por la discusión salarial y por las malas condiciones en que nuestros trabajadores de la salud siguen desarrollando sus actividades en la Provincia de Buenos Aires, nuestro Sindicato AMRA elevó –a través de distintas notas- un pedido URGENTE de reunión a la gobernadora Vidal y a los principales funcionarios provinciales.

Bajo el título “Los médicos de la provincia también tenemos derechos y necesidades” y con fecha 8 de mayo, nuestra Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) le envió una carta a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal en la que se destaca que “ha transcurrido el primer cuatrimestre del año y su gobierno sigue haciendo oídos sordos a los reclamos de los trabajadores médicos. La falta de discusión salarial en un ámbito paritario, como así también el abordaje de otros temas que aquejan al sector y que repercuten en la calidad de atención de la población, son prioritarios para nuestra organización gremial. Estamos dispuestos a debatir todas estas cuestiones, sin limitaciones ni imposiciones”.

Líneas más abajo, en la misiva, AMRA deja en claro que “la creciente inflación reinante que pulveriza nuestros salarios, la disminución de trabajadores que imposibilitan una atención adecuada, la demora en la efectivización del resultado de los concursos, son temas que deben ser tratados y resueltos favorablemente por su gobierno. No queremos hacer de esta una lista interminable de planteos al solo efecto de engordar un reclamo sectorial. Ambos sabemos que hay un sinfín de reclamos para formalizar, pero entendemos prioritario los nombrados en el párrafo que antecede y en ese orden”.

Para cerrar, las autoridades de AMRA le aseguran a la gobernadora “los bonaerenses y los trabajadores hoy tienen urgencias que no se resuelven sin un salario digno y condiciones laborales adecuadas”.

Esa misma carta adjuntada con otras cartas personalizadas pidiendo una reunión urgente fueron enviadas también al Ministro de Salud provincial, Dr. Andrés Scarsi; al Ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Eugenio Villegas y al Ministro de Economía provincial Lic. Hernán Lacunza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: