Con fecha 20 de mayo, nuestro Sindicato Médico AMRA (representado por su Secretario General, Dr. Erick Mendoza) le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal firmada justamente por el propio Mendoza a fin de “acercarle algunas reflexiones efectuadas por los trabajadores profesionales (…) de la provincia que Usted dirige”, tal y como reza la misiva.

En la carta, nuestro Sindicato destaca que “la salud es un derecho y los trabajadores no tenemos ni salud ni derecho”, además que agrega: “tener calidad de salud es poner el mayor esfuerzo al servicio de la prevención y no dilapidar inmensidad de recursos en la cura (…) Los únicos beneficiados con esta política son las empresas que hacen negocio con la enfermedad”.

Luego, en la carta se resalta “el esfuerzo realizado por el equipo de salud para sostener bien alto la bandera de la salud pública, gratuita e igualitaria, y no escapa a su saber que muchas veces este derecho tan elemental fue sostenido con la tozudez, el compromiso y arriesgando la propia integridad física de muchos trabajadores, fruto de la violencia institucional vivida a consecuencias de las políticas públicas que cuestionamos”.

Párrafos más abajo, las autoridades de AMRA señalan que “la no reapertura de la paritaria salarial general (…) sumada a la desatención que se formaliza desde su administración, cuando no solo niega la recuperación del porcentaje perdido por la inflación durante el 2018, sino que además pretende aumentar el salario durante todo el 2019 con un porcentaje igual al que midió la inflación prácticamente en el primer cuatrimestre, nos pone en estado de alerta y decepción”.

Por último, a través de la misiva a la gobernadora, AMRA solicita “se convoque a la paritaria general y sectorial del sector salud, poniendo fin en primer lugar a una inocultable conducta evasiva y discriminatoria (…) y poniendo a los trabajadores y sus salarios, en el lugar donde se debe estar para hablar de dignidad, igualdad y compromiso”.