El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) informa a sus afiliados y a toda la comunidad en general que el pasado jueves 8 de enero se llevó a cabo en el Ministerio de Economía la mesa técnica de los agentes provinciales de salud (Ley 10471).

Estuvieron presentes autoridades del área de salud, trabajo y economía, además de los gremios de los trabajadores. Nuestro Sindicato Médico AMRA estuvo representado por los colegas Dr. Juan E. Cataldo y Dr. David Gomez Benavidez.

Inició la reunión el Lic. Agustín Lodola (Economía) informando la oportuna iniciativa de sentarse junto con los gremios en el mes de enero, a diferencia de años anteriores en que se realizaba en marzo-abril.

A continuación se detalla la propuesta salarial del gobierno como anticipo 2015 a partir de enero y febrero:

1.- Aumentar los sueldos básicos en un 7 %, ello como consecuencia del incremento de la categoría 16 de la Ley 10430, que es – de acuerdo a la Ley 10471 – la regla de referencia ( luego de la modificación del Art 29 operada a partir del año 2014).

2.- Incrementar la bonificación remunerativa por Escalafón (Decreto 1446/13 Art 3º y modificatorio (decreciente) codigo 082, en 12 % respecto a Dic 2014..

3.- Incrementar la bonificación remunerativa por Escalafón (Decreto 1446/13 Art 2º y modificatorio (creciente) código 098, en un 8 % respecto a Dic/14.

4.- Traspasar en 10 puntos porcentuales las Bonificaciones No remunerativas del Plus de Planta y Guardia a Remunerativas.

5.- Otorgar a los profesionales Hospital A y Directores Ejecutivos una bonificación remunerativa No bonificable equivalente al 6% del sueldo básico en los casos que la antiguedad del agente sea de 25 años o más, y del 11 % del sueldo básico en aquellos casos que la antiguedad sea de 30 o mas años.

Los gremios recibieron la propuesta y cedida la palabra a ellos coincidieron en la oportuna negociación y la pronta continuidad en el mes de febrero.

El Dr. Juan E. Cataldo manifestó su placer por la justa bonificación a los profesionales de mas de 25 y 30 años, así como la inclusión en la categoría 16 ley 10430, ya que el Sindicato Médico – AMRA lo solicita permanentemente desde el año 2009.
Solicitó también el aumento de los reemplazos de guardia en la época estival, la revisión e inclusión al régimen de insalubridad para el resto de los médicos bajo ley 10471, ya que el decreto vigente data del año 1971 con modificaciones en el 2001. También propuso una mesa especial para tratar el tema del Impuesto a las ganancias que afecta al sector, y mas a los que realizan guardias, así como a los de mayor antigüedad en el escalafón.

En la próxima semana se debatirá en el Plenario Provincial del AMRA dicha propuesta que marca el inicio de la paritaria 2015.

COLEGAS Y COMPAÑEROS EL SINDICATO ES DE TODOS Y SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE ….¡PARTICIPE!

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”