El pasado martes 21 de noviembre se realizó la Audiencia Paritaria Sectorial correspondiente a los profesionales de la salud de la Ley 10471. Tal como habíamos informado en nuestros canales de comunicación, la oferta del Ejecutivo Provincial fue un incremento del 28% para el mes de noviembre con cláusula de revisión y monitoreo y la reapertura en diciembre para el cierre de la negociación 2023. Al respecto, informamos que luego de las correspondientes evaluaciones por parte de las seccionales bonaerenses, nuestro sindicato médico AMRA aceptó en disconformidad dicha recomposición salarial ofertada por el empleador provincial, ya que sumado a las anteriores solo llegaríamos a un 123% para lo que va del año.

Teniendo en cuenta los salarios a la baja de los trabajadores de la salud y con un REM (Relevamiento de expectativas de mercado) calculado por el BCRA de 180,7% entre enero y diciembre 2023 y un IPC (Indice de Precios al Consumidor) con mayor variabilidad en los productos básicos como alimentos, vestimenta y servicios, esperamos que en diciembre el Empleador achique la diferencias.

Por otra parte, desde nuestra organización sindical reafirmamos la necesidad de iniciar las reuniones paritarias ya en el mes de enero de 2024 para que no se amplíe la brecha negativa de nuestros sueldos y evitar la apertura formal recién en marzo.