El día de ayer, martes 8 de agosto, se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe una nueva reunión paritaria entre los representantes de nuestro gremio y las autoridades de los Ministerios de Trabajo, Salud y Función Pública.

Estuvieron presentes por las Seccionales de AMRA de Santa Fe los Cros. Taboada, Rossi, Crispo, Barbieri, Tomasino y Beltrame. En el cónclave el Gobierno Provincial realizó la oferta formal de la nueva pauta salarial para el último tramo del año. La misma no dista de la realizada a el resto de los gremios.

Dicha oferta salarial consta en lo siguiente:

• 25% de incremento para el mes de Agosto,
  • 7% en Septiembre,
  • 7% en Octubre.
  • Cláusula de Revisión Automática con respecto a la inflación acumulada a Octubre (incluido),
  • 6% en Noviembre,
  • 6% en Diciembre.
  • Cláusula de Revisión Automática con respecto a la inflación acumulada a diciembre (incluido)

De esta manera, el cálculo acumulado de aumento salarial para estos últimos 5 meses del 2023 será de entre el 51 y 54% (según cargo y antigüedad) totalizando para el periodo febrero-diciembre 2023 entre un 100.1 y 104.3% (según cargo y antigüedad), siempre y cuando no se active la cláusula de revisión automática en el mes de diciembre. En ese caso se garantiza que los salarios percibirán un incremento igual a la inflación.

• Se incrementan en los mismos porcentajes los adicionales del recibo de sueldo (guardia activa, aps, intensivismo, médico rural, etc.
  • Los aumentos alcanzan de igual forma al sector pasivo y, adenda mediante, a los contratados.

Dicha propuesta se someterá a votación virtual entre todos los afiliados y afiliadas entre el 9 y el 11 de agosto. Posteriormente se comunicará la aceptación o rechazo de la misma.

“DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO ESTARÁ EL SINDICATO”