Tal y como se venía negociando y en el marco de la reunión paritaria del día martes 31 de agosto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió otorgar un aumento promedio acumulado del 45% a las trabajadoras y trabajadores enmarcados dentro de la Ley 10.430 para Personal de la Administración Pública.

Desde nuestro Sindicato Médico AMRA celebramos esta medida y acompañamos este incremento que reivindica la labor de los trabajadores de este importante sector y permite que en las leyes especiales se puedan generar una mejoría en el salario para los trabajadores profesionales del sector de la salud.

El esquema salarial que el gobierno bonaerense planteó incluye un incremento de entre un 14 y un 14,8% entre agosto y noviembre. De esta manera, se alcanzaría al 45% acumulado, porcentual que desde AMRA nos deja, por un lado, conformes en términos de paridad entre salario e inflación pero por otro, no cesamos en nuestros reclamos porque los trabajadores y las trabajadoras de la salud que además están en el frente de lucha sanitaria contra el Covid para dignificar la abnegada tarea realizada de nuestro sector.

Desde AMRA seguimos reclamando el 39% adeudado de la gestión anterior, correspondiente al 16% de 2018 y 23% de 2019. Incremento que se había prometido concretar en febrero de ese año y que al día de hoy sigue impactando de manera negativa por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras médicas.

Basta de médicos debajo de la línea de pobreza. Reconocemos el trabajo del gobierno provincial pero también seguiremos sosteniendo nuestros reclamos salariales.