Finalmente y luego de varios pedidos por parte de nuestro Sindicato Médico AMRA junto a otros gremios, se llevó a cabo la reunión con representantes del gobierno en relación a la paritaria general sobre los trabajadores y trabajadoras acogidos por la Ley 10430.

En primer lugar, la palabra la tomaron los representantes de los distintos gremios presentes quienes coincidieron en que más allá del acuerdo paritario acorde a lo anteriormente solicitado en la primera parte del año en curso, fue necesario utilizar la Mesa de Monitoreo sobre esta segunda mitad. Todo ello, como consecuencia de los altos niveles inflacionarios que padece nuestro país. En ese sentido, todos los gremios coincidieron unánimemente en lo necesario de un nuevo aumento.

Tras un poco más de una hora de reunión, los representantes del gobierno se comprometieron a tratar de igualar a los niveles inflacionarios “para que no pierda poder adquisitivo el trabajador”, según sostuvieron y escucharon las distintas problemáticas del sector, lo que conllevó a que desde el propio gobierno provincial se comprometieran a elevar una propuesta en breve.

Por parte del estado, estuvieron presentes: el Lic. Nicolás Todesca (Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística); y la Lic. Natalia Villalba Lastra (Directora Provincial de la Negociación Colectiva). En representación de AMRA estuvo presente el Dr. Erick Mendoza Díaz.