Este miércoles 8 de noviembre se realizó la Audiencia Paritaria de Estatales Bonaerenses de la Ley 10430 en la Sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, a la que asistieron nuestros representantes paritarios, el Dr. Carlos Wechsler, Sec. Adjunto de AMRA y la Dra. Isabel Masso, Secretaria Gremial de nuestra organización. La oferta salarial, considerada insuficiente por unanimidad por parte de todos los gremios allí presentes, fue rechazada y se pasó a un cuarto intermedio.

El responsable de la cartera de Economía, Nicolás Todesca, indicó que la oferta consistía en un aumento del 15% desde noviembre retroactivo a octubre y con una probable reapertura en diciembre. Los representantes mayoritarios argumentaron que se trataba de un ofrecimiento insuficiente y por AMRA, Carlos Wechsler expuso que “sea cual sea el valor seguimos negociando con un salario a la baja que originariamente recibió el gobierno actual por la pérdida del 39% de los años 2018 y 2019, y que el gobernador se había comprometido a recomponer“. A su vez, indicó que “comprendemos que con la pandemia se postergó esta cuestión pero necesitamos que se reconozca esta pérdida salarial“, a lo que agregó “nosotros como sindicato médico rechazamos la propuesta no por razones políticas sino por insuficiente ya que comparamos la capacidad de compra de nuestro salario con el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central)  y el IPC (Indice de Precios al Consumidor), y estos índices refieren un 180% de inflación y 187,5 respectivamente”, puntualizó nuestro representante paritario.

Desde AMRA sostenemos el pedido de recomposición de la masa salarial para la Ley 10430 para luego negociar mejoras salariales específicas del sector salud en la Ley 10471. Finalmente, desde el Ministerio se pidió un cuarto intermedio a fin de reevaluar la oferta rechazada por los gremios y convocar a una nueva reunión en los próximos días.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA Delegación Sur realizó un abrazo simbólico en el Hospital Lucio Meléndez

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: