Este martes se llevó a cabo la reunión paritaria de la Ley 10.471, de la que AMRA fue parte. En la misma se ofreció un acuerdo similar al de la Ley 10.430: Un incremento en junio del 30% (que se suma al 40% ya obtenido y daría un total del 70%) y un aumento del 15% para septiembre, lo que arrojaría un total de 85%. Además, se prometió una reapertura de paritarias para el mes de octubre.

Los sindicatos recibimos dicho ofrecimiento del gobierno provincial; UPCN lo aprobó, Salud Pública y CICOP dijeron que lo evaluarían y el resto (la mayoría) agradeció el esfuerzo que hace el gobierno. En AMRA, si bien entendemos de este esfuerzo, tal cual venimos sosteniendo durante cada reunión paritaria, entendemos que nuestro salario sigue deprimido a raíz de la pérdida del 39% sobre el salario real sufrido durante el anterior gobierno de María Eugenia Vidal. Hace tres años, el actual gobierno había prometido recuperar el mencionado porcentaje perdido en la anterior gestión, sin embargo, no se logró. No es lo mismo aceptar esta propuesta con un salario equilibrado que aceptarla con un salario que arrastra esa depresión desde hace tanto tiempo.

También insistimos en que nuestro análisis para el salario de un médico está basado en la propia información del INDEC que marca que para julio, el valor de una Canasta Básica Tipo 2 es de $ 217.915,79. En el caso de 3,5 canastas básicas para una familia de profesionales (dos médicos y dos hijos), el valor asciende a $ 762.705,27. O sea, si bien entendemos que la recomposición que logramos es positiva, seguimos muy por debajo del ideal. Tomamos la propuesta, que fue evaluada por el Consejo Directivo y que consideró que fue insuficiente y la transmitimos a nuestros Afiliados para que la misma fuera evaluada y se acepte o se rechace.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ganancias: AMRA presentó un amparo contra la restitución del impuesto en la cuarta categoría

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: