En el Hospital Provincial Manuel Belgrano del partido de General San Martín se realizó el día de ayer, jueves 3 de mayo, una asamblea pública en la cual participó nuestro Sindicato junto a otros gremios y también personas de la comunidad.

 

La convocatoria se llevó adelante dada la necesidad de no dejar “rienda suelta” al Director Ejecutivo y evitar que se nombre como Director Asociado a una persona que no contempla la Ley 10.471 para ejercer dicha función.

Claramente, en el Capítulo I de dicha ley se establece que las funciones de Director y Director Asociado “serán desempeñados por profesionales universitarios de la salud”. Los trabajadores del establecimiento hablan de “nepotismo” por el vínculo establecido entre las partes.

Ese Director en los últimos concursos para la función de Salud Mental fue quien dirigió la presentación de los postulantes, impugnando al único médico psiquiatra que se había presentado. Actualmente tomó una actitud similar ante la Función de Unidad de Salud Mental, para la cual solo permite la inscripción de psicólogos.

INUNDACIÓN EN EL SERVICIO DE UTI

Es importante mencionar que a causa de una inundación ocurrida días atrás el Servicio de UTI, una trabajadora sufrió una descarga eléctrica mientras realizaba sus tareas. Ante esta situación, los compañeros del servicio se solidarizaron y realizaron el petitorio para la evacuación del lugar. La respuesta de las autoridades fue mediante aprietes que obligaron a los trabajadores a continuar con sus actividades bajo esas adversas condiciones. La compañera damnificada se encuentra actualmente con licencia médica. Desde AMRA lamentamos este grave hecho de persecución laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: