Una vez más, desde nuestro Sindicato Médico AMRA vemos cómo los hechos siguen sucediendo de manera cotidiana ante la ausencia de un Estado que debe protegernos y ante la constante falta de miembros de la Dirección de un Hospital cuando sucede un hecho de violencia.

Este fin de semana fue el caso del Hospital Dr. Pedro Fiorito, del municipio de Avellaneda. Y tuvo como epicentro la agresión física y verbal sobre una Pediatra que debió socorrer a un menor mordido por un perro quien recibió las correspondientes curaciones.

El hecho de violencia se registró una vez que el menor fue asistido en cirugía y al dirigirse el padre a pediatría para completar el tratamiento farmacológico comenzó con agresiones verbales terminando en agresión física a la pediatra. Durante la agresión verbal, el hombre comenzó a sacarle fotos a la Doctora quien enseguida intentó que el hombre deje de tomar esas imágenes ya que en pediatría está prohibido el registro fotográfico. A raíz de ello, el hombre empujó a la pediatra de un brazo dejándole marcas.

Todo esto, tal y como sostuvimos siempre, ante la ausencia de autoridades del nosocomio y ante la constante falta de efectivos policiales y de seguridad. Nuestro Sindicato siempre dará a conocer estas terribles situaciones por las que atraviesan nuestros trabajadores de la salud. Mientras tanto, seguimos esperando respuesta de nuestras autoridades ante el incesante crecimiento en la violencia en los hospitales de nuestra Provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: