El pasado domingo 1ero de enero, se desató un grave incidente ocasionado por un grupo de familiares y allegados de una persona de sexo masculino que fue asistido por los médicos en la sala de urgencias del Hospital Municipal de Wilde, ubicado en el partido bonaerense de Avellaneda. Luego de que el paciente se retirara del establecimiento, llegaron sus acompañantes que después de unos minutos comenzaron a reclamar una mejor atención.

A raíz del pedido por parte del personal para que mantuvieran el orden, los atacantes empezaron a generar destrozos, les pegaron a los médicos y enfermeros y lograron llevarse alcohol, drogas y otros elementos que se utilizan para atender a los pacientes, entre ellos desfibriladores y equipos de cardiología.

La Seccional Conurbano Sur de nuestro Sindicato emitió un comunicado de prensa al respecto:

Buenos Aires, 04 de Enero de 2017

ANTE LOS HECHOS DE AGRESIÓN Y VANDALISMO SUFRIDOS POR PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES, OCURRIDOS EL  DOMINGO 01 DE ENERO 2017,  EN EL HOSPITAL EDUARDO WILDE, HACEMOS PÚBLICA NUESTRA SOLIDARIDAD, PONIÉNDONOS A SU DISPOSICIÓN EN PLENITUD PARA DESARROLLAR LAS ACCIONES QUE SE ESTIMEN CONVENIENTES.

SOLICITAMOS A LAS AUTORIDADES ARBRITEN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR QUE HECHOS DE ESTA ÍNDOLE VUELVAN A REPETIRSE PONIENDO EN RIESGO A LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL.

EXIGIMOS SEGURIDAD

 

Repudiamos este gravísimo atentado contra los trabajadores y la salud pública y por este medio le exigimos a las autoridades municipales y provinciales que otorguen a los lugares de trabajo las condiciones adecuadas para ejercer la profesión.

 

hospital-wilde-avellaneda

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: