La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Sra. María Vidal, firmó un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) el día 15 de Diciembre de 2015 pero recién fue publicado en el Boletín Oficial el último martes. El Decreto 26/2015 suspende por 180 días las paritarias en los 135 estados municipales. Cabe recordar que en 1996 se sancionó la Ley 11.757 que regulaba la forma laboral del personal en los municipios. Los salarios se establecían por acuerdos de manera discrecional. Fue una Ley nefasta ya que permitía la contratación temporaria del personal, con contratos ilegales, y así se fue precarizando a los trabajadores médicos hasta la actualidad. Recién en el 2014 esa Ley fue considerada inconstitucional. A raíz del vacío legal se sancionó una nueva Ley, la 14.656, que permite las negociaciones paritarias en los estados municipales. La derogación de la misma por medio de este decreto es inconstitucional y los trabajadores médicos no la consideraremos válida, dado que de hecho volveríamos a aceptar involuntariamente la precarización laboral que establecía la Ley 11.757.

Nuestro Sindicato convocará a un plenario de Seccionales en el territorio de la Provincia de Buenos Aires a fin de decidir las medidas gremiales a implementar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: