Luego de varias reuniones realizadas entre el Dr. Erick Mendoza Díaz y la Dra. Alejandra Balbiani en representación de AMRA y la Gerenta de Personal del Hospital San Juan de Dios, Lic. Silvia Caarminati siempre acompañada de la representante legal, Dra. Karina Martin, se logró un nuevo acuerdo salarial en Casa Hospital San Juan de Dios.

En el primer trimestre del año se había acordado un aumento del 18 %. Sin embargo, al ver el aumento incontrolable de la inflación, la Comisión Interna de nuestro sindicato solicitó la apertura de una nueva negociación. Luego de acaloradas reuniones en las que se discutió la necesidad de una recomposición salarial, se llegó a un aumento del 27,5%.

A pesar del aumento logrado, la Comisión Interna va a seguir evaluando la espiral inflacionaria con el fin de ver la necesidad de una nueva apertura antes de terminado el año.

En este aumento se logró equiparar el porcentaje logrado por el gremio hermano de Sanidad. Este mes se llegó a un aumento progresivo del 15 % y una guardia promedio de 9.000 pesos la guardia de Unidad Cerrada y 10.800 fin de semana y feriado.

Todavía creemos que habría que llegar al valor sugerido por el Consejo Superior del Colegio Médico de 14.000 pesos por una guardia de 24 hs. Es por eso que estamos trabajando con nuestro estudio de abogados con el fin de ganar el juicio a la Cámara de Clínicas y Sanatorios para obligarlos a firmar el Convenio Colectivo de Trabajo que los médicos se merecen, para que puedan hacer una carrera médica con reconocimiento de antigüedad y una serie de adicionales que sólo se pueden discutir en el marco de un Convenio Colectivo de Trabajo.