Este viernes, representantes de nuestro Sindicato Médico AMRA fueron recibidos por el Director de Legales de la Municipalidad de Quilmes, Dr. Diego Feustel; y por el Jefe de Personal, Lic. Emiliano Tondino. El objetivo de dicha reunión era el de tratar temas derivados de la ley 10.471 y sus contenidos (aumento salarial provincial 10.471, recategorizaciones, concursos para ingreso y funciones, entre otros).

Tras una interesante descripción de los últimos aumentos 10.471, se dio lugar al pedido de recategorizar a los profesionales “en forma automática” (art. 8), así como al ingreso a planta interinamente de los profesionales municipalizados hace varios años y la revisión de los reemplazos de guardia en los distintos efectores quilmeños. Quedó sin tratar la posibilidad de implementar el servicio de Seguridad Municipal en los servicios de Guardia en Salud.

El representante municipal respondió que elevará el pedido 10.471 al área respectiva y a la oficina de Personal la solicitud de recategorizaciones. La Dra. Falzone hizo mención al histórico reclamo sobre el tema que afecta al profesional y al jubilado. El Dr. Vera solicitó el pase a planta de la Dra. Tarifa Leda a quién no le dan el pase a la CPH hace aproximadamente 6 años. El Dr. Feustel pidió reunirnos en una Mesa Técnica mensual, con un temario previo, y poder resolver estos temas lo antes posible. Quedamos en mandar por mesa de entrada nota con los temas indicados anteriormente.