Este miércoles 23 se reunieron en la sede del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, su titular Dr. Andrés Scarsi con su gabinete junto a los dirigentes de nuestro Sindicato Médico AMRA, Dres. Erick Mendoza, Isabel Masso, Ricardo Pilovich, Guillermo Costa y Fabián Crespo.

En primer término el ministro efectuó una reseña sobre las obras que se están llevando a cabo en los establecimientos asistenciales provinciales lo que está significando una importante inversión del gobierno provincial. AMRA le manifestó que saludaba con beneplácito las mejoras edilicias a la vez que le hizo saber de su preocupación por el déficit de recurso humano médico que no se muestra interesado en ingresar o permanecer en los cargos provinciales migrando a otros sectores donde perciben una retribución más atractiva.

También se le comunicó la inquietud por la falta de convocatoria a Paritarias según Ley 10.471, con la consiguiente discriminación para con los profesionales de la salud ya que estos no perciben las bonificaciones como el resto de los trabajadores hospitalarios.

También se le solicitó que se agilicen los trámites administrativos para la designación de profesionales y se le preguntó qué criterios iban a adoptar con el Decreto de Agotamiento Prematuro. El ministro se comprometió a dar respuesta a todos los temas planteados y se acordó reunirse una vez por mes para continuar trabajando en conjunto.