El día 27 de enero delegados de AMRA del Hospital Provincial de Moreno, con la presencia del Dr. Guillermo Costa, representante de la Seccional Conurbano Oeste de nuestro Sindicato, y miembros de otras organizaciones, se reunieron nuevamente con las autoridades del Ministerio en el lugar de trabajo.

Como habíamos mencionado en la publicación anterior, en este encuentro se trató nuevamente el tema de la seguridad. Ante esto, los funcionarios se comprometieron a que el establecimiento contará a diario con seis efectivos de la policía.

En la reunión previa, la Sra. Gabriela Carobone prometió, en presencia del Dr. Ravecca (ambos integrantes de la Dirección Provincial de Hospitales), a seguir personalmente el trámite de los expedientes en curso para que los trabajadores médicos becados pudieran pasar a la planta. Hubo también una comunicación telefónica con el titular de la Dirección. el Dr. Busso, en la cual se le solicitó la revisión de esos expedientes para que desde el Ministerio no se les vuelva a pedir la documentación vencida por responsabilidad de su lenta tramitación. La promesa por parte de la D.P.H. fue que el trámite no tardaría más de tres meses. En el encuentro del día 27 las autoridades se presentaron con un listado solicitando la “documentación faltante”, en evidente incumplimiento con lo pactado. Todo esto es más de lo mismo, después de un año, no podemos apelar a la responsabilidad de las autoridades de la gestión anterior.

El fondo fijo para el pago de los reemplazos de guardia de este hospital es de $500.000, valor que está totalmente desfasado por la pérdida del poder adquisitivo sufrido durante el 2016, y por este motivo les solicitamos que para poder sostener las guardias con los recursos humanos suficientes debería aumentarse ese fondo a $1.000.000. De no hacerlo, los trabajadores médicos no aceptarán tomar estos trabajos y las guardias quedarán descubiertas, y por ello responsabilizaremos a este Ministerio.

Por otra parte, reafirmamos nuevamente que es muy difícil conseguir médicos de especialidades críticas como neurocirujanos, traumatólogos, clínicos, pediatras. Ante este reclamo respondieron que están elaborando un plan de pago de guardias para los 79 hospitales provinciales, planteo que monitorearemos, ya que hemos sufrido doble discurso y promesas incumplidas durante el año anterior.

Desde nuestro Sindicato sostenemos que el pase a planta de forma rápida le otorgará mayor dignidad al trabajador médico, ya que contará con los beneficios laborales, y de esta manera se volverá a jerarquizar el hospital público, brindando una mejor atención al pueblo bonaerense.

hospital-moreno-amra-sindicato-medico

“EL SINDICATO TE DEFIENDE, LA MUTUAL TE BENEFICIA”