Como es la costumbre de nuestro Sindicato Médico AMRA, manifestamos nuestras críticas y observaciones ante la problemática de nuestro sector pero destacamos además cuando llegan los logros y se cumplen los objetivos que se van trazando.

En tal sentido, la semana pasada, el ministro de salud provincial Andrés Scarsi y el intendente del municipio de Quilmes, Martiniano Molina, junto al director del Hospital Iriarte Juan Fragomeno, inauguraron las nuevas instalaciones de la guardia del nosocomio. El propio director del hospital destacó que a partir de ahora habrá un nuevo sistema de atención con la incorporación de un centro de monitoreo, un shock room, consultorios y una oficina de admisión para determinar las urgencias.

La jornada contó con la habitual recorrida por las instalaciones nuevas y el corte de cinta tradicional tras lo cual, el funcionario provincial destacó “la inversión es histórica, arriba de los mil millones de pesos en todo el sistema sanitario, que tiene que ver con la puesta en marcha del SAME, la capacitación del recurso humano y la infraestructura de calidad”.

Desde AMRA seguimos marcando las falencias por las que atraviesa la salud en nuestro país pero acompañamos los logros que se van dando y que sin dudas tienen que ver con una mejoría en la calidad de atención para nuestra sociedad y en el desarrollo laboral para nuestros trabajadores médicos.