La Ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, volvió a tener una más que desafortunada aseveración. Y en este caso, incluyendo nada más y nada menos que al Hospital Nacional Posadas y al uso de las controversiales pistolas eléctricas Taser.

Durante una entrevista en el canal Todo Noticias, la funcionaria dijo exactamente: “Hay lugares donde el uso de las Taser es muy recomendable. Por ejemplo, en el Hospital Posadas, donde hay muchas veces situaciones de violencia. En esos espacios, donde puede haber violencia, es adecuado el uso de las Taser”.

Desde nuestro Sindicato Médico AMRA queremos aclararle a la Ministra que un Hospital Nacional (en este caso, el más importante del país) no es un campo de batalla. En primer lugar, los hechos de violencia a los que ella hace referencia son los mismos hechos de violencia que venimos denunciando hace años y que justamente, la política de ellos hace que no solo no se redujeran sino que en muchos casos, crezcan. En este caso, el Posadas no es una excepción.

Ningún hecho de violencia justifica que una funcionaria de su rango (rango que a las claras, le queda cada vez más grande) asevere que en un hospital “es adecuado el uso de las Taser”. En un nosocomio hay pacientes, parturientas, enfermeros, enfermeras, médicos y médicas. Trabajadores de la salud. Emparentar ese ámbito con un lugar “adecuado” para el uso de un arma que además es ilegal, es de lo más vil y canallesco que se haya dicho.

Exigimos una urgente retractación y un pedido de disculpas de la Ministra Patricia Bullrich. Por respeto a quienes día a día trabajamos en los hospitales, padeciendo las terribles políticas de salud que viene llevando a cabo su gobierno. Hace mucho tiempo que los trabajadores de la salud nos merecemos una disculpa de este gobierno. Es hora de que eso suceda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: