El pasado jueves 16 de Junio los integrantes de la Comisión Directiva de la Delegación Zonal Avellaneda de AMRA se reunieron con la Lic. María Eugenia Fiorentino, Directora de Personal del municipio,  principalmente por  la circular que llegó a las dependencias acerca de la modalidad de las vacaciones, dado que algunos ítems no eran los convenidos previamente con esta Comisión.

municipalidad-avellaneda

En el mes de abril, desde AMRA enviamos una propuesta especial para el goce de licencias:

Licencia por descanso anual para profesionales comprendidos en la Ordenanza 12 724

1.1  Los profesionales gozarán de una Licencia anual ordinaria de 30 días corridos y una licencia anual complementaria de 12 días corridos

1.2  Requisitos para su goce. Comienzo  y finalización de la licencia

El profesional tendrá derecho de gozar de ellas al cumplir (1 año) de antigüedad. La licencia comenzara el día lunes o el siguiente hábil si aquel fuera feriado y finalizará cualquier día de la semana cuyo subsiguiente sea día laborable.

El uso de la licencia es obligatorio durante el periodo que se conceda, pudiéndose interrumpirse únicamente por razones de enfermedad del agente o duelo debidamente justificadas.

1.3  Época de otorgamiento

a)     El profesional hará uso de su licencia anual de cada año dentro del periodo comprendido entre el 1 de Noviembre y el 30 de Octubre del año siguiente, pudiendo fraccionar la misma en dos periodos

b)    El profesional hará uso de la licencia anual complementaria de cada año una vez que haya culminado el total de su licencia anual, pudiendo ser fraccionada en dos partes iguales; deberá existir un lapso no inferior de 15 días corridos entre esta y la licencia anual ordinaria

1.4  Solicitud de las licencias

El otorgamiento de las licencias deberá contar con la autorización del Jefe de la dependencia y de la Secretaria de Salud, y deberá solicitarse por la via administrativa correspondiente con un periodo no menor a 20 días de anticipación.

 

Como resultado, en la reunión llevada a cabo con la Lic. Fiorentino, se estableció:

Que en los próximos meses se trabajará de forma conjunta en la elaboración de un decreto que reglamente finalmente la forma de en que pueden tomarse las licencias.


Hasta ese momento se respetará la circular enviada que comenzó a regir desde el momento en que ha sido divulgada. Cabe aclarar que para aquellos profesionales que tienen dificultades para respetar la misma, y tengan una causa suficientemente justificada (Ej. ya tienen reservado un viaje) será contemplado cada caso como excepciones por este año.

 

Asimismo, se conversó acerca de algunos descuentos que se han realizado como resultado del rechazo de  certificados médicos enviados por nota, “por no ser presentados en tiempo y forma”.  En este sentido, el profesional tiene 48 hs para presentar dicha constancia y  debe refrendarlo el Jefe de la dependencia como recibido. No importa el tiempo que tarde en el circuito administrativo hasta que llegue a la Dirección de Control de asistencia, pero sí es importante que el Jefe de cuenta que lo recibió en los términos reglamentarios.

Por último, se trató también el tema de la necesidad de regularizar la situación de muchos profesionales de la UE, por lo que se comenzará a trabajar con la Secretaría de Salud sobre este asunto.


DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prepagas por ascensor y médicos sin escalera: ¿Qué pasa con los salarios en clínicas, sanatorios y obras sociales?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: