En el día de la fecha, los Dres. Marcelo Regner y Jorge Corral, en representación de la Seccional Conurbano Norte de AMRA, concurrieron al Hospital Pediátrico Federico Falcón de la localidad de Del Viso, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, para conocer la situación laboral de los trabajadores médicos del establecimiento.

Los principales temas que se trataron en la reunión mantenida con los compañeros que se desempeñan en este hospital fueron los bajos salarios que perciben por sus tareas, la falta de recursos humanos ante la enorme demanda de atención que hay en el lugar y la necesidad de un aumento en la remuneración de las guardias.

Finalmente, la Directora del Hospital, Dra. Isabel Fernandez, nos recibió para escuchar los reclamos de los afiliados y logramos mantener una reunión cordial en la que se comprometió a solucionar aquellos problemas. De esta forma, acordamos que se otorgará retroactivo a marzo un plus de guardia de $1000 para lunes a viernes y $1500 para sábados, domingos y feriados, llegando así el valor de las guardias a $5800 y $6700, respectivamente. Si bien estas sumas son insuficientes teniendo en cuenta la situación económica actual y la falta de recomposición salarial que atravesamos, consideramos que es un logro a tener en cuenta dada la voluntad que demostró la parte empleadora.

De este modo, destacamos que los trabajadores médicos del hospital Falcón se hayan organizado y recurrieran a la participación gremial, que es la única herramienta para conquistar nuestros derechos laborales.

 

 

"DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: