En el día de la fecha las autoridades de AMRA Conurbano Norte se reunieron con el Dr. Diego Capurro Robles, Secretario de Salud del municipio bonaerense de General San Martín. Si bien la reunión fue solicitada al Intendente Gabriel Katopodis, el mismo delegó el encuentro a fin de que se tratara el tema con urgencia. Concurrieron los Secretarios Generales de la Seccional, Dres Carlos Wechsler y Marcelo Regner, y el delegado del SEM, Dr. Alejandro Torrillo, para poder aportar mayores detalles acerca de los reclamos.

La reunión fue cordial y siguiendo el logro que obtuvo AMRA con respecto al plus de guardia por especialidad crítica otorgado a fin de año (que corresponde a $2000), le solicitamos al empleador algunos puntos clave para evitar inconvenientes dada la conflictiva situación de los trabajadores médicos.

Como primer punto se solicitó otorgar el plus de guardia para los médicos de emergentología del SEM y del Hospital Diego Thompson, equiparándolo a los pediatras, que ya gozaban de ese beneficio. El mismo será de $1500 de lunes a viernes y $2000 para sábado, domingos y feriados. El beneficio será otorgado por decreto, que ya se comenzaría a elaborar y será abonado de manera retroactiva al mes de febrero.

Como segundo punto, se trabajó el tema de las condiciones laborales de los médicos afectados al SEM, cuyas bases operativas no cuentan con las condiciones básicas necesarias para el descanso e higiene durante el período de trabajo. El Sr. Secretario de Salud informó que se había convocado a licitación pública para realizar una obra de más de 100 metros cuadrados para la edificación de la nueva sede en José León Suárez con equipamiento nuevo. Asimismo, afirmó que se irán reacondicionando el resto de las bases que se encuentran en el municipio.
A modo de novedad, el Dr. Capurro Robles aseguró a nuestros representantes que el municipio adquirió nuevas ambulancias y que serán entregadas dos de ellas con el equipamiento necesario a la brevedad. A su vez, fueron reparadas las restantes, con el objetivo de mantener a diario 5 unidades operativas.
Finalmente, se habló del concurso del ingresoa la carrera, para lo cual ya se solicitaron a los distintos centros el listado de los médicos que se encuentran de forma irregular con el propósito de cotejar los datos con el nivel central y efectuar el llamado. Un tema importante planteado por nuestro gremio fue la Ordenanza de Carrera actual y la necesidad de realizar las modificaciones necesarias para adecuarla a la nueva legislación que regula el ingreso del trabajador municipal en el territorio de la Provincia de Buenos Aires (Ley 14.656) y la posibilidad de utilizar como herramienta el reglamento de la Ley 10.471, que tiene un espíritu más democrático en la selección de las funciones.
En conclusión, se consideró que fue una buena reunión ya que establecimos un canal de diálogo abierto para ir monitoreando todos los anuncios prometidos desde la Secretaría. Seguiremos informando sobre estos avances a nuestros afiliados.

ambulancia-sem-san-martin
“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prepagas por ascensor y médicos sin escalera: ¿Qué pasa con los salarios en clínicas, sanatorios y obras sociales?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: