Tras reiterados pedidos, el pasado 23 de mayo representantes de la Delegación Sur de la Seccional Conurbano Sur de AMRA mantuvieron una reunión con el Director Médico del Sanatorio de La Trinidad de Quilmes, Dr Hugo Bernstein, para tratar temas relacionados con las condiciones laborales y salariales de los afiliados y afiliadas, tal cual quedó escrito en Actas del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

En relación a las cuestiones laborales, desde AMRA se denunció la excesiva demanda en las guardias de pediatría, hecho por el cual se evidencia la fatiga física e intelectual de las y los profesionales. Al respecto, el director mencionó que han dado instrucciones a la Coordinación en caso de precisar apoyos de guardia. A su vez, se informó acerca de la necesidad de otorgar más privacidad al estar de los médicos a fin de que puedan tener un descanso que resguarde su integridad. Por otra parte fue pedido el Reglamento Interno de trabajo para los médicos, que fuera solicitado en sede Administrativa del Ministerio de Trabajo.

Respecto de los aumentos salariales, el Dr. Bernstein adelantó que el sanatorio ofrecerá un aumento del 12% para mayo, a cobrarse en junio, llegando así a un acumulado del 32% desde diciembre pasado. De este modo, se acordó una reunión para el mes próximo en el que AMRA solicitará otro incremento para julio, a fin de que los trabajadores médicos perciban los aumentos necesarios en este difícil contexto económico. Finalmente, se solicitó una vía de comunicación directa con el sector de Recursos Humanos, con el propósito de agilizar y buscar solución para diversos temas que quedaron pendientes en este encuentro.

Seguiremos informando a nuestros afiliados en el avance de esta negociación salarial. La única manera de hacer valer nuestros derechos es afiliándonos al sindicato médico para conseguir los salarios que por nuestra responsabilidad profesional merecemos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: