En el día de ayer, jueves 3 de marzo de 2016, se llevó a cabo la reunión paritaria pautada después de un cuarto intermedio, en la que el gobierno hizo una oferta del 25,01% a pagar en cuatro etapas, siendo la última en septiembre de este año. 

Nuestro Sindicato rechazó la oferta por considerarla insuficiente y por estar fuera de un contexto de recomposición salarial. Lo mismo realizaron los demás Sindicatos estatales, por lo que Economía llamó a un cuarto intermedio. Luego de un lapso se reabrió la negociación y por parte del gobierno se ofreció que se realizara una paritaria semestral que figure como contrato y un 15,06% para los primeros seis meses. Dado que no hay antecedentes de paritarias semestrales en el Estado, esta medida formaría parte de un acuerdo político.

Todos los sindicatos rechazaron la oferta y se volvió nuevamente a un cuarto intermedio para la semana entrante. Desde AMRA consideramos que no es apropiado firmar un convenio a corto plazo, porque es preferible que la oferta salarial sea anual ya que es previsible para que el trabajador pueda organizar su economía, y en todo caso que siempre exista la posibilidad de reabrirla para reajustar los porcentajes en relación a los desfasajes de la economía.

Por otra parte, ante el pedido de AMRA, en el que solicitamos la reapertura de paritarias sectoriales (10.471), el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, anunció que la semana próxima se procederá al llamado para dichas reuniones.

amra-reunion-mesa-tecnica-3-min-economia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: