Informamos a nuestros afiliados que en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Carrera se confirmaron los logros que esta organización viene trabajando durante 2015.

Finalmente se concretaron aquellos que habíamos anticipado:

– El nombramiento de 32 profesionales contratados en forma transitoria, que ingresarán ahora a la carrera según lo establece la Ley 10.471, retroactivo a enero de 2015. El otro grupo, conformado por 28 profesionales, ingresarían a la carrera a partir de julio de 2015.

En ambos grupos el criterio de selección para la incorporación será la necesidad de servicio, consensuado en la C.P.C. Algunos casos tendrán un tratamiento especial, ya que al faltarles poco tiempo para el retiro, se tomará la condición de antigüedad.

– A partir de la última reunión se consensuó que se aplicará el régimen del “1 por 1”, es decir que ante los cargos vacantes por jubilaciones, serán reemplazados en forma inmediata, quedando así el cargo en el sector de la salud. Se determinó que en 2015 serán 22 los cargos pendientes por jubilación.

– El empleador se comprometió a sostener el 20% en concepto de la bonificación de la función.

Gracias a la participación de Nuestro Sindicato en la reunión paritaria que se celebró en el mes de febrero se logró una recomposición salarial que ronda entre el 36 y el 38% según el escalafón. Por otra parte, obtuvimos un logro histórico ya que desde 2007 reclamábamos al empleador el agregado de dos categorías escalafonarias que no se pagaban. Una de ellas es para los trabajadores médicos de 25 a 30 años de desempeño, y la otra para la antigüedad de 30 a 35 años. Esto engrosa el salario de bolsillo según la antigüedad. Nuestro representante en esta reunión le envió al área contable la grilla salarial para la pronta implementación de este aumento.