Con fecha de 31 de agosto, los integrantes del Servicio de Pediatría del Hospital Castro Rendón de Neuquén volvieron a difundir un comunicado de prensa en el que detallan el nulo avance sobre los tres puntos que desde hace un mes vienen solicitando a las autoridades del nosocomio y de la provincia.

Según rezan las líneas del comunicado, los profesionales neuquinos informan que “luego de más de un mes de conflicto queremos recordar los tres pilares de nuestro reclamo”. Enseguida detallan que desde fines de julio reclaman “la mejora de la infraestructura, el déficit de recurso humano y cambios en políticas de salud”.

Tras ese detalle, puntualizan en cada uno de los ítems: “En relación al punto 1, se han comprometido tanto la Subsecretaría de Salud como la dirección del hospital, a gestionar el alquiler de un inmueble apto para consultorio (propuesta realizada por nuestro servicio) con el fin de paliar la necesidad de mayor espacio físico para atención ambulatoria. También se está gestionando la ampliación del sector de internación pediátrica, solicitada hace más de una década, para mejorar la calidad de atención de los niños y aumentar el número de camas acorde al crecimiento poblacional. En este punto, cabe destacar, que desde la Subsecretaría de Salud se cuenta con el apoyo para realizarlo, pero el Dr. Adrián Lamel, director de nuestro nosocomio, se opone a dicha obra, entorpeciendo el proceso de resolución de problemas. Dentro del reclamo de infraestructura, la solución definitiva sería la construcción del Nuevo Hospital, pero sabemos que esto está muy lejos de concretarse”.

En relación al punto 2, “NO HAY NINGUNA SOLUCION CONCRETA , a pesar de las múltiples propuestas elevadas por los pediatras al Ministro de Salud. No hay mejoras en las condiciones laborales ni mejoras económicas, que permitan cuidar al recurso humano actual y mucho menos para atraer a nuevos pediatras. El hospital de Centenario continúa con el servicio de Servicio de Pediatría cerrado hace ya 37 días. No se vislumbra solución alguna para su reapertura.”

En cuanto a los cambios en políticas de salud, el comunicado asegura que “el tema aún no ha sido tratado, siendo superado por toda la crisis que estamos atravesando. Consideramos que todo esto hace que la salud infantil de nuestra provincia esté en riesgo, decidiendo: Solicitar de forma urgente una reunión con el director de nuestro hospital, convocar a una conferencia de prensa para el día martes 05 de Septiembre, a las 11hs en el Hall Central del Hospital Castro Rendón, para informar a la población sobre toda esta problemática y dar a conocer las medidas a tomar, por los pediatras del servicio, ante la falta de respuestas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: