Si bien la provincia de Neuquén no escapa a la realidad por la que atraviesan todas las provincias del país, el trabajo que viene realizado el gobierno local en conjunto con los profesionales de la salud viene siendo muy positivo. Y por ello, hoy Neuquén tiene una tasa de mortalidad por Covid-19 de tan solo un 4,5% (5 fallecidos sobre 111 casos) y hoy no registra ningún Coronapositivo en sus salas de internación.

Según contó la Secretaria General de nuestro Sindicato Médico AMRA en esa provincia, Dra. Marisa Iacono, “lo que hicimos en Neuquén fue sectorizar absolutamente todo apenas surgió esta pandemia. Hay hospitales como el Castro Rendón, el Buquet Roldan o clínicas como Pasteur y CEMIT dedicadas exclusivamente a la atención por Covid. Se internan allí solamente pacientes sintomáticos”.

Respecto a la forma de trabajo, la dirigente de AMRA aseguró que vienen “trabajando intensamente con el equipo de epidemiología sobre diagramas hechos por la Subsecretaría. Hoy hay un comité de control de infecciones que trabaja con recomendaciones. Además educamos a todos los profesionales con muchas charlas para ponerlos al tanto sobre cómo funciona este virus e hicimos simulacros”.

Como resultado de todo lo realizado hasta ahora, la Dra. Iacono contó que “hoy no hay pacientes internados ni con síntomas. Tampoco hay niños en tratamiento. Y es bueno destacar que estamos trabajando con todos los elementos de protección correspondientes. No nos falta nada y todo está bajo control así que estamos tranquilos por la forma en la que venimos trabajando y por suerte llegaron muchos chicos nuevos que hicieron la jura por internet y se matricularon inmediatamente. Ya se pusieron a trabajar y gracias a eso contamos con muchos profesionales nuevos”.

Por último, la dirigente de AMRA quiso “dejar un saludo a todos los trabajadores de la salud que vienen trabajando de manera tan esmerado en estos difíciles momentos”.