Después de un mes y medio de haber comenzado con los diálogos y negociaciones entre el Servicio de Pediatría del Hospital Castro Rendón de Neuquén y las autoridades provinciales, los profesionales decidieron hoy dar una conferencia de prensa.

El objetivo de la Conferencia fue el de contar sobre la evolución de lo que hace un mes y medio está en la mesa de negociaciones y para repudiar los dichos del ministro de salud provincial, Ricardo Corradi Diez.

Según aseguraron los propios pediatras, “en cuanto a la evolución, no tenemos respuesta concreta. Tenemos una posibilidad de diálogo y ya hemos mantenido varias reuniones con la Subsecretaria de Salud Alejandra Piedecasas y con el propio ministro a quienes les llevamos propuestas para soluciones a corto plazo y otras a largo plazo”.

Enseguida contaron los profesionales que el Director del Hospital aceptaba y apoyaba la ampliación del servicio de pediatría “mientras no interfiera en la construcción del hospital nuevo”. El problema surge a partir de que la propia Subsecretaria dijo que el Director no estaba de acuerdo con la reforma. “Lo que pedimos es que al menos entre ellos se pongan de acuerdo. En el medio estamos nosotros esperando por una respuesta”, dijeron. Enseguida contaron que “en cuanto a lo salarial y al recurso humano, tampoco hubo respuesta”.

Sobre el final, los responsables del servicio de pediatría del nosocomio repudiaron los dichos del ministro de salud provincial quien este fin de semana dijo que el servicio de Pediatría del Castro Rendón no tenía ningún problema y que el conflicto en el Centenario estaba solucionado. Y agregó que a fin de año entrarían cien médicos nuevos a la provincia.

Los profesionales que dieron la conferencia dijeron al respecto: “Desmentimos esto porque los problemas en Rendón siguen y el servicio de Pediatría de Centenario sigue cerrado. Incluso nosotros seguimos recibiendo las derivaciones así que seguimos sobrecargados. Sigue faltando personal y no está confirmada ni la ampliación en Pediatría ni el alquiler de una casa para consultorio”. Y se refirieron a los dichos sobre un centenar de profesionales que llegarían a la provincia. “No hay cien médicos. No sabemos de dónde los van a conseguir si ni siquiera pudieron conseguir algunos para estos días. Nosotros vamos a seguir dialogando pero queremos respuestas concretas y sobre todo, soluciones”.